Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Mundial de Acordeones 2014 en Valledupar será del 4 al 7 de junio

La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos anunció la apertura de la convocatoria del sexto Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón que tendrá, en 2014, como fecha de realización los días del miércoles 4 al sábado 7 de junio.

Los términos de la convocatoria que ya comenzó a circular a nivel mundial son los siguientes:

CONVOCATORIA

La Fundación REYES Y JUGLARES VALLENATOS convoca a los grupos o solistas folclóricos, populares, clásicos o de academia, de música, danza y / o teatro, cuyo repertorio tenga el acordeón como instrumento de ejecución central, al VI ENCUENTRO MUNDIAL DE MÚSICAS DE ACORDEÓN.

Podrán participar, por cuenta propia, los artistas plásticos y los artesanos cuyo trabajo tenga al acordeón como elemento esencial de su inspiración, labor u obra.

Lugar y fecha de realización: la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar (Colombia), del 4 al 7 de junio de 2014.

Los artistas, cuya solicitud de admisión le sea aceptada, deberán trasladarse hasta la ciudad de Valledupar (Colombia) por sus propios riesgos y medios. Su alojamiento, alimentación y traslados locales programados por el evento durante su permanencia en la ciudad de Valledupar estarán a cargo de la Fundación REYES Y JUGLARES VALLENATOS. Su llegada a Valledupar debe ser el día miércoles 4 y la salida el día domingo 8 de junio de 2014.

En cuanto a los artistas plásticos y los artesanos, estos deberán sufragar los gastos de su presencia en el evento. Las salas de exposición estarán a su disposición gratuitamente y las muestras se ofrecerán de manera colectiva.

Para la financiación de su desplazamiento hasta Valledupar, los artistas podrán adquirir compromisos publicitarios a través de los medios propios del Encuentro, como son: afiches, volantes, programas de mano, avisos de prensa, pendones y menciones durante las presentaciones; dichos convenios o compromisos deben ser notificados y aceptados expresamente por el Encuentro antes del 4 de abril de 2014.

Los interesados en participar deben enviar la siguiente información antes del 4 de abril de 2014:

1. Nombre del solista o de la agrupación y breve reseña histórica de los mismos
2. Especialidad y región que representa
3. Integrantes: Nombre, edad, sexo, función
4. Repertorio para 20 minutos de actuación
5. Breve descripción de la presentación o espectáculo
6. Aceptación de disponibilidad para la participación en actividades académicas y promocionales (En caso necesario habrá traducción simultánea)
7. Disponibilidad opcional para presentaciones en ciudades diferentes a Valledupar, caso en el cual habrá una concertación previa entre las partes
8. Enviar como archivo jpg, por lo menos 3 fotografías de por lo menos 1800 pixeles

El número de presentaciones durante el evento será, máximo, cuatro.

Los grupos podrán traer discos, libros o souvenires para la venta.

Para mayor información comunicarse por medio del correo electrónico: eldiariovallenato@gmail.com . Igualmente podrán encontrar información en la página electrónica: https://reyesyjuglaresvallenatos.wordpress.com/ .

Lolita Acosta, directora del evento, informó que la programación contempla excursiones de inmersión en la cultura vallenata, intercambio de saberes con el maestro Turco Gil y sus más aventajados alumnos, un conversatorio sobre la evolución del acordeón y el desarrollo de su fabricación artesanal e industrial, conciertos dialogados como los presentados este año en el Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte, la Concha Acústica del barrio 12 de Octubre, el Gimnasio del Norte, la Galería Artesanal Calle Grande y el Centro Comercial Guatapurí Plaza, entre otros.

Se proyectan extensiones del Encuentro en Santa Marta y varios municipios del Cesar.

Anuncios

septiembre 27, 2013 - Posted by | Eventos | , ,

2 comentarios »

  1. Esta iniciativa me ha llamado la atención. Me parece una excelente actividad en defensa del patrimonio cultural.

    Comentario por Manuel Niño Camacho | septiembre 27, 2013

  2. Hay tiempo para gritarles al oído a los durmientes alcaldes de pueblos. Hay tiempo. Éxito en este nuevo emprendimiento. Saludos.

    Comentario por Donaldo Mendoza | septiembre 30, 2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: