Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Mundial de Acordeones 2013 en Valledupar tendrá diversos escenarios

Para cumplir con el propósito de llegar a más gente y a los distintos grupos poblacionales, la edición número cinco del Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón que se celebrará en Valledupar, del 19 al 22 del presente mes, tendrá diversos escenarios, esto, además, debido al creciente número de participantes, en especial por la nutrida presencia de Uruguay, con doce de sus más reconocidos acordeonistas, más dos delegaciones de Argentina, el mismo número por Colombia y sendos representantes de Australia y Panamá.

Los interesados deberán estar atentos a la publicidad que se repartirá profusamente dando a conocer estos sitios que, entre otros, serán: la Universidad del Área Andina, el Café de Cliffor, el Parque Didáctico, la Concha Acústica del barrio 12 de Octubre, el Gimnasio del Norte, el Café Calle Grande, el Centro Comercial Guatapurí Plaza, la Escuela de Bellas Artes, el Bar Tierra de Cantores, la Casa del Abuelo, SAYCO, la Casa Municipal de Cultura y la Casa Museo Beto Murgas, escenarios y auditorios en donde estarán alternando grupos y solistas como el Trío Sergio Araujo, Sergio Gómez y Denis Raykoff (Uruguay), el Trío Silvio Previale, Néstor Bisio y José Luis Curubeto (Uruguay), el Conjunto de 12 acordeones y una pareja de baile (Uruguay), el Dúo Nuevo Mundo – Lácides Romero y Francisco Rivera (Colombia) y como solistas Sergio Araujo (Uruguay), Sergio Gómez (Uruguay), Denis Raykoff (Uruguay), Silvio Previale (Uruguay), Néstor Bisio (Uruguay), Marito Coria (Argentina), Walter Gialdi (Argentina), Luis Eduardo Cortés Landazábal (Colombia), Max Zapata (Panamá) y Charles Párraga (Australia).

Para el primer día, 19 de junio, en la Academia de Música Turco Gil, moderado por Roger Bermúdez, a las 3:00 P.M., se realizará el Intercambio de Saberes que ya es tradicional. El mismo día, pero a las 6:30 P.M., presidido por Simón Martínez Ubárnez, habrá un Conversatorio sobre el acordeón en la vida individual y colectiva. Previamente se proyectará un video argentino, de 35 minutos de duración, realizado por Elizabeth Luthard y Eduardo Masset, titulado “Ildo Patriarca: un acordeón, un destino”, con introducción de Walter Gialdi.

En la sede de SAYCO, a las 9 A.M. del jueves 20, habrá una Rueda de prensa.

Para la realización de este quinto encuentro de músicas de acordeón, la fundación que lo organiza, Reyes y Juglares Vallenatos, cuenta con el apoyo de la administración municipal a través de la coordinación de Cultura así como de la empresa privada, en especial el sector hotelero representado por el Hotel Sicarare Solar, Vajamar Hotel, Hotel Boutique Casa Rosalía, Provincia Hostel Valledupar, Hotel Rancho Regis y Tativan Hotel y la operadora turística Paseo Vallenato Tour, lo mismo que empresarios como los de la Asociación de Artesanos Calle Grande y Guatapurí Plaza Comercial y la decanatura de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, en cabeza de Efraín Quintero Molina, quien puso a disposición del evento el grupo de Protocolo de la institución.

Anuncios

junio 9, 2013 - Posted by | Eventos | , ,

5 comentarios »

  1. Señor Villarroel, lo felicito por este gran evento y espero que sea un total éxito, lo único que le faltó fue tener en cuenta la Plaza Alfonso López, donde debería tener lugar alguna de las presentaciones, creo que no es necesario explicar el porqué.

    Comentario por Dario F. Ariza M. | junio 10, 2013

  2. Queremos destacar el evento y darle difusión en los Estados Unidos.

    Comentario por Luis E. Cardenas | junio 12, 2013

  3. […] Más información del evento  AQUÍ […]

    Pingback por Mundial de Acordeones | Vamos a Andar Cartagena | junio 13, 2013

  4. Celebro que ese nuevo Encuentro se pueda realizar. Les deseo éxito. Esperábamos que ese cirio, prendido con el espíritu de Lolita, Acosta no se apagara. Por lo que veo, los armónicos sonidos de la vida siguen. Un abrazo.

    Comentario por DONALDO MENDOZA | junio 14, 2013

  5. Muchas gracias por esta información, de verdad, muy interesante. Les deseo éxitos en éste y los futuros eventos. Esfuerzos como estos que son quijotescos merecen total apoyo del estado y particulares en general. Quedo pendiente de más detalles de los distintos sitios y horarios de la programación.

    Comentario por Roberto Daza Urbina | junio 16, 2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: