Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

El Dúo Nuevo Mundo regresa al Mundial de Acordeones

Duo Nuevo Mundo

Dúo Nuevo Mundo

Los colombianos Lácides Romero (acordeonista) y Francisco Rivera (clarinetista), del Dúo Nuevo Mundo, regresarán en junio a Valledupar para participar en el V Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón que organiza anualmente la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos.

El Dúo Nuevo Mundo fue conformado en el año de 2003. Ha participado en el Festival Internacional de Música de Cámara de Manizales, en el Concierto del mes en Barranquilla, en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el Auditorio de la Universidad de Salamanca, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, en la Fundación Santillana. En el año 2007 ocupó el primer lugar en el Concurso de Música de Cámara organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el tercer lugar en el International Music Web Concert Hall Competition Golden Trophy de Nueva York.

El Dúo Nuevo Mundo maneja un variado repertorio que abarca desde música erudita y nacionalista hasta música popular latinoamericana. Lácides Romero Meza es pedagogo musical Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Nacional; investigador, compositor, arreglista y concertista de acordeón, de formación autodidacta. Inició sus estudios de piano, órgano y acordeón con su padre, el maestro Tiburcio Romero, a la edad de 7 años. Posteriormente estudió piano en el Instituto de Bellas Artes de Medellín. Realizó estudios de Filosofía en el Seminario Regional de Barranquilla. Es considerado pionero de los conciertos de acordeón clásico en Colombia, dando a conocer en forma sistemática las posibilidades del instrumento. Ha realizado giras de conciertos en Colombia, Italia, España, Suiza, México, Bélice, República Dominicana, Costa Rica y Perú. Actualmente se desempeña como docente en las universidades Javeriana y Pedagógica, de Bogotá. Su compañero, el clarinetista Francisco Rivera, inició sus estudios musicales con el profesor Arturo Murillo en la Banda Juvenil del Instituto San Félix. Obtuvo grado Meritorio en la Universidad Nacional de Colombia donde realizó sus estudios con el maestro Héctor Pinzón. Magíster en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia. Es invitado permanente de la orquesta Filarmónica de Bogotá como clarinetista supernumerario. Ocupó el primer puesto en el concurso realizado entre los instrumentistas de la Universidad Nacional, que da derecho a participar como solista con la Orquesta de la misma Universidad. Fue integrante de las bandas: Municipal de Manizales, Sinfónica Distrital y Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional y Sinfónica Nacional. Ha actuado con la orquesta Arte Lírico de Bogotá en sus temporadas de Zarzuela y en la Orquesta Sinfónica Batuta (Caldas). Actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Cundinamarca y en el Colegio Los Nogales.

Invitamos a visitar el link de su interpretación de “Funeral a una marioneta”, de Charles Gounod: http://www.youtube.com/watch?v=SqVOuX9l2CA

Anuncios

enero 29, 2013 - Posted by | Eventos | , ,

4 comentarios »

  1. ¡Qué buena noticia! Felicitaciones.

    Comentario por María Elisa Ayala | enero 29, 2013

  2. ¡Qué gran noticia!

    Comentario por Galo Torres | enero 29, 2013

  3. Mi querida amiga Lolita: Te saludo con todo el amor fraterno, el respeto y la cordialidad que te mereces, deseando que el SEÑOR te bendiga y te acompañe siempre. Me encanta que las cosas se estén presentando de muy buena manera y que podamos tener unas bellísimas veladas a son de acordeones y muy buena música. Destaco tu perseverancia en la causa y en esta maravillosa labor sociocultural a la cual me uno muy decididamente desde lo más profundo de mi ser. Gracias por el gran apoyo que le das a la cultura nacional e internacional y, especialmente, a nuestro amado instrumento: el acordeón.

    Comentario por Laureano Prada | enero 30, 2013

  4. Les deseo éxitos en esta empresa.

    Comentario por Donaldo Mendoza | febrero 12, 2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: