Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Conjunto de acordeonistas uruguayos y artista plástico colombiano en Mundial de Acordeones

Los primeros en confirmar su participación en el quinto Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón, a realizarse en Valledupar del 19 al 22 de junio de 2013, han sido: un conjunto de 20 acordeonistas uruguayos, en parte financiados por el Fondo Nacional de Música de su país, y quienes traerán un repertorio de temas de autores uruguayos, para acordeón, y Luis Alberto Pérez Benavides, un colombiano interiorano residenciado en Valledupar hace varios años, donde se dedica a fabricar, reparar y reconstruir todo tipo de objetos en pasta, plástico y fibra de vidrio. Él, al lado de su esposa, cualquier día decidieron introducirle algunas innovaciones a su trabajo y es así como han terminado de darle forma de acordeón a una CPU (el cerebro de los computadores), elaborando su carcaza totalmente a mano en materiales como fibra de vidrio, acrílico, madera y acero inoxidable.

Dado que el Mundial de Acordeones abre espacios para las artes plásticas y artesanales, además de las escénicas como la danza, el teatro y la música, siempre y cuando todas ellas tengan al acordeón como elemento protagónico, este computador en forma de acordeón será exhibido como parte de la programación oficial del encuentro de acordeonistas.

Otra de las actividades de este certamen organizado por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos es el intercambio de saberes que se realiza en la Academia de Música Vallenata del Turco Gil, en el cual participarán este año la maestra Gisela Pinato y la profesora Analía Etchart, uruguayas ambas, compartiendo sus experiencias en el área de la formación docente.

Anuncios

enero 18, 2013 - Posted by | Eventos | , ,

4 comentarios »

  1. Que se cumpla la tradición: “No hay quinto malo”. Buen viento y buena mar. Saludos.

    Comentario por DONALDO MENDOZA | enero 18, 2013

  2. Muy bueno.

    Comentario por Cipriano López | enero 19, 2013

  3. Felicitaciones y adelante, Lolita.

    Comentario por Víctor Porras | enero 19, 2013

  4. Lolita, mi querida hermana en Jesucristo: Te saludo con todo el amor fraterno, la cordialidad y el respeto que te mereces, deseando que DIOS te bendiga en todo aspecto de la vida. Me encuentro emocionado al leer el comunicado sobre la presencia de estos maestros músicos uruguayos que vienen a Valledupar, Colombia, a nuestro querido Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón. De veras que es muy grato para mí esta noticionona, mi señora esposa también quiere ir a este maravilloso evento y espero que sea tan especial como el del año pasado. Te hablo de Nazly, mi esposa, con quien me casé en diciembre de 2012. Quiero celebrar esa temporada en Valledupar como parte de nuestra luna de miel, con buena música. Un abrazo muy sincelejano y que el SEÑOR te siga acompañando.

    Comentario por Laureano Prada | enero 28, 2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: