Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Gustavo Gutiérrez y Almes Granados en Matildelina el 1 de noviembre

Gustavo Gutiérrez y Almes Granados

Gustavo Gutiérrez y Almes Granados

Bogotá vibrará nuevamente el jueves 1 de noviembre con la voz y las canciones del Vallenato Romántico Gustavo Gutiérrez en compañía nada menos que del Rey Vallenato 2011, Almes Granados, quienes animarán la noche en Matildelina.

Gustavo Gutiérrez ha sido ganador en dos oportunidades del Concurso de la Canción Inédita del Festival de la Leyenda Vallenata, con sus obras “Rumores de viejas voces”, en 1969, y “Paisaje de sol”, en 1982.

Este cantautor, cuyo show es único e incomparable, es el autor de las más exitosas canciones que le han dado la fama a cantantes como Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Alberto Zabaleta, Diomedes Díaz, el extinto Rafael Orozco e Iván Villazón, entre otros, con títulos como “Tanto que te canto”, “Así fue mi querer”, “Corazón martirizado”, “Lloraré”, “Calma mi melancolía”, “Te regaló mis canciones”, “Parrandas inolvidables”, “Sin medir distancia”, “Recuérdame” y “Mi niño se creció”, entre tantos otros.

Su obra ha sido reconocida por Sayco en sus Páginas de Oro del Pentagrama Nacional y orquestas y agrupaciones como la Billo’s Caracas Boys, Pacho Galán y sus Sabaneros, Bovea y sus Vallenatos, Juan Piña con la Revelación, Los Melódicos, Alfredo Gutiérrez y su Conjunto, Alci Acosta, Pello Torres y sus Diablos del Ritmo y muchas más, han grabado sus poéticas canciones.

El espectáculo del 1 de noviembre en Matildeline, la Casa de Vallenato en Bogotá, estará enmarcado por las jocundas notas del acordeón del Rey Vallenato Almes Granados, el sucesor del gran Colacho Mendoza.

Alternará con la agrupación, siendo esta su primera presentación en tarima, el arquitecto conocedor de los secretos del acordeón armónico a botones, Marvin Cuel Baute, interpretando las canciones de Fredy Molina (q.e.p.d.).

Este grandioso espectáculo es organizado por el propio arquitecto Marvin Cuel y el empresario Germán Villa Acosta, con los patrocinios de Ortizo-Casa Musical, Hohner, Old Parr y Marvin Cuel Acordeones. Será un evento histórico, como para no perdérselo y para asistir con la familia y amistades. Los empresarios informan que se rifará un acordeón Hohner entre el público jugando con el número de la boleta de entrada.

Mayores informes en los celulares: 316 312 09 27, 311 679 62 35, 301 754 58 54 y 321 313 69 29, y teléfonos fijos en Valledupar, (5) 570 15 47 y en Bogotá (1) 805 29 33. Matildelina está en la calle 81 No. 11-34.

Anuncios

octubre 15, 2012 - Posted by | Eventos |

2 comentarios »

  1. Es un evento para todos. Oir las canciones interpretadas por el compositor rompe todas las barreras. Gustavo Gutiérrez Cabello será homenajeado en el Festival Vallenato 2013 porque cumple 50 años de vida artística igual que Alfredo Gutiérrez Vital. Estamos en la era de los Gutiérrez porque, sin duda, para el 2014 será Alfredo el homenajeado. Se lo merece por ser tres veces ganador de la corona de Rey Vallenato.
    Anécdota: Fina Sarmiento fue la culpable, por decirlo así, de que Gustavo fuera compositor. Entre septiembre y octubre de 1963 compuso para ella, su novia querida del alma: “Suspiros del alma”, “La espina”, “Confidencia” y “Morenita”, en ese orden. Manifiesto esto para decir que el Vallenato es inspiracion y realidad, le canta al amor frustrado, a la desesperanza, a las alegría, en fin, a las vivencias.
    Apéndice: Gracias, Lolita, por la difusión de mi primer evento en Matildelina. Que Dios te bendiga y te dé triunfos en el futuro. Te lo mereces.

    Comentario por MARVIN JESUS CUEL BAUTE | octubre 16, 2012

  2. Ésto y más merece ese artista grande que es Gustavo Gutiérrez, responsable de la más noble poesía que ha recibido el Vallenato en varias décadas. En vida, Maestro, en vida. Dios le dé salud y larga vida.

    Comentario por DONALDO MENDOZA | octubre 18, 2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: