Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

ExpoFolclor, una realidad

Del 25 al 28 de octubre se realizará en Valledupar una edición preliminar de ExpoFolclor, feria de exposición y negocios de productos culturales del Vallenato, con la cual la Corporación Cluster de la Cultura y la Música Vallenata da un paso en firme hacia la promoción e impulso de las industrias culturales de la región vallenata y abre caminos al sector turístico en su intento de convertir a Valledupar y sus alrededores en lugares atractivos de visitar en cualquier época del año.

ExpoFolclor es una de las estrategias de posicionamiento de Valledupar como destino turístico, además de otras ya contempladas como son las Rutas de los Juglares, los Recorridos por el Centro Histórico de la ciudad, la Tertulia Vallenata, la Música en vivo bajo el palo de mango de la Plaza Alfonso López y la Jornada académica en la Academia de Música del “Turco Gil”.

Para esta edición preliminar ExpoFolclor ha convocado a los artesanos, artistas plásticos, grupos de danza, escritores, teatreros, músicos, compositores y el sector de la gastronomía para que participen en los distintos concursos y muestras programados. Las entidades que han creído y apoyado el evento son el Ministerio de Cultura, la Universidad Popular del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Cámara de Comercio de Valledupar. “Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para que nuestro municipio logre posicionarse como destino turístico cultural”, comentó su director Carlos Llanos Díazgranados.

Anuncios

octubre 9, 2012 - Posted by | Giras

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: