Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Con la participación de 3 países comenzará mañana el 5º Festival Internacional de Danza Tradicional en Valledupar

Con los apoyos de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación AVIVA, los hoteles Vajamar, Eupari y Arawak Upar, Provincia Hostel, Bavaria, SAYCO y Paseo Vallenato Tour, mañana lunes 23 de julio se iniciará en Valledupar el Quinto Festival Internacional de Danza Tradicional, organizado por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos, anfitriona del Circuito Folclórico Internacional CIOFF Caribe 2012.

Danzas Nabusímake, de Valledupar

Danzas Nabusímake, de Valledupar

La programación contempla para las 4:00 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura, el Conversatorio – Taller sobre el desarrollo y permanencia de las danzas tradicionales, su contenido, mensaje, ritualidad, expresión corporal y vínculo con la música, al cual asistirán directores, coreógrafos, bailarines y músicos de distintos grupos de danza del departamento.

Los artistas internacionales invitados, 50 en total, más 8 delegados fraternos, tendrán el martes un encuentro con el Viejo Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana, y a las 10:00, una cita con periodistas de Valledupar que están siendo invitados por este medio a la Rueda de Prensa que se celebrará en el auditorio de SAYCO.

El mismo día, martes 24, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Parqueadero Sur del Coliseo Cubierto “Julio Monsalvo Castilla”, será la presentación de los grupos de danzas: Corporación Folclórica “Chingalé”, dirigidas por Olger Baena; Danzas Folclóricas Nacionales y Difusores de Culturas Internacionales “Pasos Lejanos”, de la ciudad de Trujillo, Perú, dirigidas por la licenciada Stany Ayala Rivera; Danzas Folclóricas de Polonia “Águila Blanca”, de la colonia polaca residente en Canadá, dirigidas por su fundador, el señor Richard Schmidt; Ballet Vallenato, dirigido por el profesor Carlos Calderón y la Escuela de Danza Folclórica “Nabusímake”, dirigida por el profesor Pedro Pinto. La entrada tienen un valor de $3.000 (a favor del Comedor Comunitario Cristo Llama a tu Puerta de la Parroquia de las Tres Ave Marías) y en VIP, de $5.000. Es de anotar que 3.000 alumnos del sistema de educación pública recibieron entradas gratuitas para asistir a este gran evento.

Anuncios

julio 22, 2012 - Posted by | Eventos | , , ,

1 comentario »

  1. Incansable y sorprendente, Lolita Acosta. Hace dos días y unas horas la vimos en Popayán pendiente de cada detalle para la presentación de Los Niños Vallenatos en el Concierto de Independencia del 20 de julio. Debo decir que los payaneses y caucanos disfrutaron emocionados un espectáculo nunca antes visto.
    Ahora esta mujer, con pilas recargadas, nos encarreta con un evento mayor: este festival internacional de danzas en Valledupar. Como casi siempre, mi asistencia será espiritual. Algo me dice que será un éxito rotundo, con el valor agregado de la familiar hospitalidad de las gentes del Valle de Upar. Abrazos desde Popayán.

    Comentario por DONALDO MENDOZA | julio 22, 2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: