Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Reyes Vallenatos inauguraron Festival Cervantino en Hermosillo

Oscar Negrete en concierto en Hermosillo

Oscar Negrete en concierto en la Plaza Alonso Vidal de Hermosillo

De nueve a once de la noche, ayer, la agrupación Reyes Vallenatos liderada por el acordeonero Navín López Araujo y el cantautor Santander Durán Escalona, con su concierto le dieron apertura al Festival Cervantino – Subsede de Hermosillo, con total aceptación de su repertorio, una combinación de vallenato romántico en la voz de Durán Escalona y el acordeón de Oscar Negrete, y vallenato tradicional en el acordeón de López Araujo y la voz de “El Ñeco” Montenegro.

En esta gira del Cervantino 2010 por once ciudades de México, Los Reyes Vallenatos no sólo han venido entregando sus mejores canciones sino a la vez realizando la más grande publicidad jamás organizada a nivel internacional, del Festival de la Leyenda Vallenata y de la ciudad donde se realiza, Valledupar.

En cada una de sus intervenciones, Los Reyes Vallenatos se sobran en detalles acerca del máximo certamen del acordeón vallenato que se hace en Colombia cada año en el mes de abril, así como de las bondades, belleza y hospitalidad del pueblo vallenato.

Hoy viernes 22 la música vallenata sonará, con toda su alegría y el profundo mensaje de sus canciones, en el Malecón Fundadores de Puerto Peñasco, y el domingo 24 en la Plaza de las Armas de Cuernavaca, punto final de su gira por México.

Anuncios

octubre 22, 2010 - Posted by | Giras | , , , ,

11 comentarios »

  1. Lolita: recibe mi más caluroso saludo al tiempo que le pido al Todopoderoso te cuide junto a tu importante comitiva. No te imaginas la alegría que siento cada vez que leo que van a actuar los juglares y cantautores de nuestra tierra. Quiero expresarte con toda sinceridad que esta mañana me trasladé al río Guatapurí en compañía de Juan Cataño Bracho y mientras veíamos correr el agua con suficiente caudal, ya casi cristalina, me inspiré y estoy haciendo esa canción que nació en la mañana de hoy 22 de octubre. Con esto quiero decirte que los vallenatos somos tan fáciles para componer, que los paisajes y los ríos nos hacen inspirar para cantarle a la vida y a la naturaleza. Lolita, comprendo perfectamente todo lo que vienes haciendo por nuestro Folclor Vallenato, la verdad que estás difundiendo nuestros aires en esta gran correría por México y otros países, precisamente en casi la antesala del FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA. Estamos seguros de que el impacto que están causando estos juglares es importante, se han podido ver a través de INTERNET las fotografías de los lugares en donde se han presentado estos artistas y de verdad ha sido lleno total. Esperamos que esta publicidad que está recorriendo el mundo sirva para una mayor información a tantas personas que de seguro ya están organizando su viaje a Colombia para disfrutar el Festival Vallenato, el más importante de su género en nuestro país. Lolita, felicitaciones, eres una verdadera obrera rasa del folclor de Francisco el Hombre. Dios te proteja por siempre en donde quiera te encuentres con todos los que te acompañan. Saludos a todos. Estoy muy orgulloso de lo que están haciendo. Fraternal abrazo.

    Comentario por Lucas Acosta Fuentes | octubre 22, 2010

  2. Anoche los vi en Puerto Peñasco. !Qué música tan hermosa! Transmite mucho sentimiento. Me parecen excelentes músicos y personalmente me impactaron los acordeoneros, “El Ñeco” y su excelente voz, nos pusieron a bailar en el malecón.
    Saludos.

    Comentario por Víctor Manuel | octubre 23, 2010

  3. Éxito en México. Gracias al tesonero trabajo que realizan, la vida les premia con esta representación que hacen de todo un pueblo.
    Esta es una buena evidencia para demostrar que en el momento y lugar oportunos el oro sabe hacerle el quite al oropel. Un abrazo.

    Comentario por Donaldo Mendoza | octubre 23, 2010

  4. FELICIDADES, MAESTROS, POR TODOS SUS RECORRIDOS CON LA MÚSICA QUE RESPETAMOS Y VALORAMOS TANTO.
    UN ABRAZO Y SALUDOS.

    Comentario por Arcadio Camaño | octubre 24, 2010

  5. Muy orgullosos se deben sentir sus compatriotas del gran papel que han hecho en el festival cultural más importante de América. Son ustedes un activo indispensable para Colombia y en especial para Valledupar y su canto.

    Comentario por Emilio Acevedo | octubre 24, 2010

  6. Orgullo grande siente mi corazón por la exitosa gira cultural que cumple la comitiva valduparense en ese hermoso país: México, de donde es mi amado esposo Emilio Enrique Acevedo. Mis sinceras felicitaciones para Lolita Acosta, Santader “El Pibe” Durán Escalona, Oscar Negrete, “Ñeco” Montenegro y demás integrantes de este selecto grupo que enaltece nuestro folclor en el país de los manitos. Los esperamos con cariño.

    Comentario por Luz Mery Cifuentes Bueno | octubre 26, 2010

  7. Nos han dado mucha alegría todas las noticias sobre la exitosa gira que ustedes han hecho por ese gran país: MÉXICO.
    Felicitaciones a todos los Reyes y a la Reina Lolita por el extraordinario trabajo de divulgar nuestro folclor. Han sido de verdad grandes embajadores de nuestra tierra vallenata y de Colombia.
    Lo que ustedes hacen tiene muchísima más resonancia en el pueblo mexicano que el trabajo de nuestros representantes diplomáticos.
    ¡Un abrazo y bienvenidos a Colombia!

    Comentario por Alba Luz Luque-Lommel | octubre 26, 2010

  8. Felicidades para Los Reyes Vallenatos por su gira por México.
    Ya estuve en Cuernavaca y la considero una ciudad fabulosa.
    Si algún día cuento con los medios pueden estar seguros de que iré a disfrutar de su música. Con cariño.

    Comentario por Odalys Leyva | octubre 27, 2010

  9. FELICITACIONES a Santander Durán y Navín López y demás grandes embajadores de nuestra cultura, de nuestro folclor y de nuestra música.

    Comentario por P. Evaristo Acosta, OFM Cap | octubre 27, 2010

  10. Compañera periodista Lolita Acosta, estimada compatriota: Recibe un fraternal saludo de paz y bendiciones, extensivo a tus familiares y a quienes organizan y participan en todos estos recorridos y muestras de nuestro folcor vallenato en países hermanos como México.
    Una vez más el pueblo mexicano tiene la oportunidad de encontrarse con el Vallenato en vivo y directo. Gracias a quienes continúan promoviendo este género musical como una muestra de que los colombianos somos festivos y amigos de los demás pueblos del mundo. ¡Venceremos! As salam aleykum.

    Comentario por Fernando Acosta Riveros | octubre 27, 2010

  11. No ando con ustedes, pero me siento muy bien representado.

    Comentario por Evelio Daza Daza | octubre 27, 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: