Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Cosechando éxitos Los Reyes Vallenatos se acercan a la última parte de su gira

Son cuatro los conciertos que aun restan en la agenda que trajo a Los Reyes Vallenatos hasta México gracias a la invitación del Festival Cervantino gestionada desde Colombia por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos que dirige la periodista Lolita Acosta, fundación cuyo objeto principal es la circulación nacional e internacional de los artistas folclóricos que a pesar de su gran talento y calidad artística no gozan de mayor divulgación.

El Cervantino es la más grande fiesta del espíritu y de la cultura iberoamericana y la cuarta más importante a nivel mundial. Este año asisten a él 31 países de los 5 continentes representados por 3.161 artistas de la palabra, el canto, la música, las artes escénicas y la pintura.

Colombia, Argentina y Chile son los países Invitados de Honor del FIC 2010. Es un honor muy grande para la música vallenata estar presente en este magno evento y es un estímulo para los niños que por centenas se forman en las escuelas de música y compiten en los festivales de música vallenata que hay en toda Colombia.

Colombia está presente en el Cervantino no sólo con Los Reyes Vallenatos Navín López y Santander Durán, sino que también están aquí Totó la Momposina, Toño Barrios y su salsa de Cali, Aterciopelados y Guafa Trío, todos cumpliendo un gran papel.

Anoche, por ejemplo, en Atizapán,“El Ñeco” Montenegro, quien con su portentosa voz de cantante ha coadyuvado al triunfo de cinco Reyes Vallenatos, levantó de sus sillas a las 2.000 personas que acudieron a la explanada donde se presentó el grupo, y al son de vallenatos, cumbias y porros muchos fueron los que bailaron.

Al final de las dos horas de concierto, Los Reyes Vallenatos recibieron una réplica del Monumento a la Mujer de manos de las autoridades del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Mañana la presentación será en Acaponeta, el jueves 21 en la Plaza Alonso Vidal de Hermosillo, el viernes 22 en el Malecón Fundadores de Puerto Peñasco y el domingo 24 en la Plaza de las Armas de Cuernavaca. A Colombia estarán de regreso el 25 de octubre llegando en horas de la noche.

 

Presentación de Los Reyes Vallenatos ayer en Atizapán

Presentación de Los Reyes Vallenatos ayer en Atizapán

 

Anuncios

octubre 18, 2010 - Posted by | Giras | , , , ,

6 comentarios »

  1. FELIZ FESTIVAL. GÓZENLO.

    Comentario por Adamis Guerra Bermúdez | octubre 19, 2010

  2. Eventos de esta naturaleza, con la música como protagonista, son representaciones del Paraíso que ciertos mortales, privilegiados, tienen la oportunidad de vivenciar. Cómo dignifica el trabajo cuando depara esos epílogos, éste, entre otros, por supuesto. Abrazos.

    Comentario por Donaldo Mendoza | octubre 19, 2010

  3. Si estuvo increible en Atizapán de Zaragoza. Gracias por ponernos a bailar un rato!!! REGRESEN PRONTO Y BIENVENIDOS!!!

    Comentario por Magaly | octubre 20, 2010

  4. Felicitaciones por esa gran labor. Un abrazo vallenatísimo.

    Comentario por Félix Carrillo Hinojosa | octubre 22, 2010

  5. Sé que les está resultando muy bien la gira. No es de extrañarse cuando se hacen las cosas bien y ese es el resultado. México los quiere mucho y bien que lo merecen.

    Comentario por Emilio Acevedo | octubre 27, 2010

  6. Reciban un abrazo por la gestión de difusión que están haciendo. Saludos.

    Comentario por Carlos Llanos Díazgranados | octubre 27, 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: