Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Artesanos y artistas plásticos también serán convocados para el próximo Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón

Aportando un granito de arena a la difusión de las músicas de acordeón que alrededor del mundo tienen al acordeón como instrumento de ejecución central, la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos que dirige Lolita Acosta, ha resaltado que la creación del Encuentro Mundial de Acordeones celebrado en junio de este año por primera vez en Valledupar, será también, cada año, una oportunidad muy grande para poder demostrarles a las personas de otras latitudes que los colombianos somos gente de paz, amante del arte y la cultura, buenos vecinos y amigos del intercambio cultural entre las distintas naciones, contrario a la tergiversada imagen que, en la mayoría de las ocasiones muestra de Colombia la prensa mundial e incluso la del país que, tradicionalmente, relega a los espacios de la frivolidad las noticias que tienen que ver con el arte y la cultura.

Para el año 2010, acogiendo la propuesta de un colaborador voluntario de esta fundación, como lo es Laureano Prada Prada, además de la música, la danza y el teatro que estuvieron presentes en el Primer Encuentro, se coordinará la participación de los artistas plásticos y de los artesanos. Su presencia será temática, es decir que la producción debe connotar la existencia del acordeón como elemento esencial de su inspiración, labor o trabajo.

La convocatoria del Segundo Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón será abierta el próximo mes de octubre. Y así como Barrancabermeja fue la primera ciudad en acoger la programación como una extensión del certamen que tiene sede en Valledupar, se espera que para el 2010, otras localidades lo hagan.

Anuncios

agosto 10, 2009 - Posted by | Eventos | , , ,

1 comentario »

  1. Estaba viendo blogs de temas variados y en la búsqueda con google me he encontrado con el tuyo, me parece interesante y muy bien gestionado. Sigue así. Suerte.

    Comentario por Laia | noviembre 19, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: