Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Los Gaulos Trío en el Mundial de Músicas de Acordeón

Los Gaulos Trío

Los Gaulos Trío

Aldo Taborda, Lucas Cantarutti y Gabriel de Pedro es un trío instrumental de una formación poco habitual: acordeón, trompeta y piano. Su repertorio consta de temas propios de tango contemporáneo y obras de Astor Piazzolla y folclor argentino, las cuales reflejan un rico desarrollo armónico y sus arreglos han sido concebidos desde la sonoridad actual de cada instrumento conservando la forma y el lenguaje esencial del nuevo tango y del jazz.

Aldo, Lucas y Gabriel, Los Gaulos Trío, estarán en Valledupar los días 25 y 26 de junio presentando su repertorio durante el Primer Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón.

Acordeonista, arreglista y compositor, Aldo Sebastián Taborda Mesner, nació en la ciudad de Paraná el 11 de septiembre de 1982. Desde muy pequeño demostró una gran vocación por la música y en especial por el acordeón. Apoyado por su familia y con la habilidad pedagógica de su profesor Raúl Varelli (ya que cuando comenzó desconocía la lectura y la escritura) pudo llegar a estudiar la música. Su primera actuación la hizo a los cinco años de edad en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Formó distintos conjuntos de música popular y actualmente realiza presentaciones como solista, en dúo y en trío actuando permanentemente en distintas localidades de su país, Argentina, y en el exterior.

En 1992 y 1993 ganó como solista el primer premio en el Festival del Gurí Entrerriano de la ciudad de Bovril; en 1993 y 1994 participó en el Festival del Acordeón de Casilda, provincia de Santa Fe, en Argentina; en 1995, a los trece años de edad, obtuvo su título de Profesor de Teoría, Solfeo y Acordeón, extendido por el Instituto Musical Raúl Varelli, continuando sus estudios de jazz, armonía e improvisación con César González y Gabriel de Pedro; en 2006 obtuvo el título de Técnico Superior en Musicoterapia y grabó su primer CD como solista; en 2007 ganó el primer premio en el Festival Nacional del Acordeón en San Jorge, provincia de Santa Fe, lo que le permitió competir a nivel mundial en representación de su país, logrando, entre 300 participantes de todo el mundo, el cuarto puesto en Castelfidardo (Italia) en la categoría Astor Piazzolla, mismo año en que presentó su DVD con actuaciones en vivo en Argentina e Italia, con músicos invitados, y fue distinguido con el Premio Escenario a la mejor labor solista instrumental otorgado por el diario Uno de Entre Ríos; en 2008 fue invitado por Luis Landriscina para participar en su programa televisivo, fue jurado del 8º Festival Nacional de Acordeón realizado en San Jorge, Santa Fe, y formó Los Gaulos Trío junto a Gabriel de Pedro en el piano y Lucas Cantarutti en la trompeta.

La directora del Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón, Lolita Acosta, destaca la presencia de estos paranaenses en el evento y espera ver una sala colmada de asistentes disfrutando la programación que se cumplirá en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Los Gaulos Trío será toda una sorpresa para el público vallenato por su sonoridad y el tratamiento de las obras que presentarán.

Con esta son dos las delegaciones argentinas a presentarse en el Mundial de Acordeones de la ciudad de Valledupar. La primera la encabeza Germán Fratarcangelli, quien estará acompañado en el escenario por el bajista Gabriel Eduardo Vilches y el guitarrista Néstor Gabriel Luna.

Anuncios

abril 7, 2009 - Posted by | Eventos | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: