Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Amigos que se suman al Mundial de Acordeones

Poco a poco este evento que organiza Reyes y Juglares Vallenatos, ha ido consolidando su equipo de trabajo y a medida que pasan los días son más las personas y entidades que aportan ideas y sugerencias para hacer de éste un evento grande e inolvidable.

Valledupar, la sede de este diálogo de las músicas de acordeón de todo el mundo, quiere vestirse de gala y mostrarse como la mejor anfitriona de quienes, generosamente, nos regalarán los acordes melódicos y rítmicos y todo el colorido de sus tierras de origen.

Al Primer Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón han sido invitados artistas como Beto Caetano, de Brasil, un reconocido compositor y acordeonista del sur de ese país, con varios discos grabados con sus propias canciones; el Dúo París-Moscú, integrado por Domi Emorine y Roman Ibanov, una extraordinaria unión de dos personalidades que viven una apasionada complicidad para ejecutar la música de acordeón poniendo juntos, en escena, tanto la música de la campiña francesa como la música tradicional rusa; Oliver Forel, un francés nacido en Nyon que descubrió el jazz a la edad de 14 años, cuando decidió convertirse en músico, lo que logró en 1980 después de sus estudios en C.I.M. en París y en el Swiss Jazz School de Berna, y hoy es un acordeonista y pianista que viaja por todo el mundo solitariamente en la búsqueda de fuentes de inspiración; Raúl Barboza, quien nació en Buenos Aires, hijo de padres guaraníes, quienes a la edad de 7 años le regalaron su primer acordeón con el que aprendió el arte de tocar el chamamé, con tan sólo 9 años participó en programas radiales tocando música para adultos, a las 12 años hizo su primer disco y desde los 23 años de edad, en 1961, comenzó a hacer giras artísticas que lo han llevado por todo el mundo; en representación de Costa Rica fue invitado el profesor Rodolfo Hernández Valerio; así como también hay mucho interés en la asistencia de Sergio Pinget, creador de un espectáculo de la música litoral argentina diferente, por el cual ha cosechado las mejores críticas de la prensa y el público.

En cuanto a los cuadros organizativos del evento, estos están conformados así:

  • Directora: Lolita Acosta Maestre
  • Asesores de Promoción y Publicidad: Félix Carrillo y Karime Dasuky
  • Coordinador General: Germán Piedrahita
  • Asesora de Relaciones Institucionales: Alba Luz Luque-Lommel
  • Asesores de Comunicaciones y Prensa: Josefina Jimeno, Yarime Lobo, Eliana Villarroel, Andrés Villarroel
  • Coordinadora de Relaciones Internacionales y Gestora Financiera: Marcela Gnecco
  • Jefe de Relaciones Públicas: Carlos Quintero Romero
  • Coordinadores de Protocolo: Cecilia Luque Soto, Nidia Galvis, Fernando Fernández
  • Coordinadora de Extensiones: Elisa Villarroel
  • Coordinador de Logística: Andrés Gil Batista
  • Asistente de Producción: Eduis Álvarez Marriaga

Valledupar, una ciudad de cerca de 500.000 habitantes, fundada hace 459 años recostada en la Sierra Nevada de Santa Marta, lucha por ser una ciudad educadora y, desde el sector turístico, una ciudad competitiva y funcional. Reyes y Juglares Vallenatos espera la vinculación del sector privado empresarial a esta actividad que coadyuva a este propósito. El Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón hace parte de la Agenda Cultural del Cesar 2009, sin interés diferente a realizar, filantrópicamente, su aporte al desarrollo cultural de la región. El evento está avalado por la Gobernación del Cesar y la Casa Municipal de Cultura.

Anuncios

febrero 10, 2009 - Posted by | Eventos | , ,

3 comentarios »

  1. Felicitaciones. Los apoyo en este propósito, ya que se constituye en un motivo más de visitas de los turistas nacionales e internacionales y a la vez fortalecer nuestro folclor ante el mundo.

    Comentario por Leonardo Bolaño - Presidente de FUNSOINCOL - Valledupar | febrero 11, 2009

  2. TENGO QUE FELICITARLOS A LOS AUTORES Y PROMOTORES DE ESTE EVENTO, NO QUEDARÁ DUDA ALGUNA DE QUE VALLEDUPAR SI SERÁ LA CAPITAL MUSICAL DEL MUNDO, CON ESTO, AUNQUE NO CREAN, AUMENTARÁ MÁS EL FUROR POR NUESTRA MÚSICA Y TODOS VERÁN EN LO ACORDEONES VALLENATOS Y DEL RESTO DEL MUNDO UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA NUESTRO FOLKLORE.
    ¡EN BUENA HORA LOLI Y TODO TU EQUIPO! ASÍ SE SEGUIRÁ CRECIENDO NUESTRA MÚSICA. ESTO CONTRIBUYE A LA GRANDEZA DE NUESTRA NACIÓN.
    ABRAZOS.

    Comentario por Balmiro Carrillo Maestre | febrero 11, 2009

  3. Quiero felicitarlos por este maravilloso certamen a realizar. Dios permita que todo salga muy bien. Felicitaciones a Lolita Acosta por esforzarse siempre en llevar nuestro folclor de la música vallenata siempre en lo alto en Colombia y ahora a nivel mundial. Personas así, como ustedes, son las que necesitamos en nuestro país. Esto y mucho más es lo que necesitamos para nuestra música de acordeón. ¡Ay hombe, guepa jé!

    Comentario por Antony Cepeda - La Voz Diferente del Vallenato | febrero 12, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: