Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón

Reyes y Juglares Vallenatos, la fundación cultural que dirige la periodista Lolita Acosta, dedicada a la promoción y circulación nacional e internacional de artistas folclóricos, realizará este año, por primera vez en Valledupar, el ENCUENTRO MUNDIAL DE MÚSICAS DE ACORDEÓN, un certamen para grupos o solistas folclóricos, populares o de academia, de música, danza o teatro, cuyo repertorio tenga el acordeón como instrumento de ejecución central.

El 1° ENCUENTRO MUNDIAL DE MÚSICAS DE ACORDEÓN tendrá lugar los días jueves 25 y viernes 26 de junio y sus objetivos básicos fueron definidos por su directora como los de: crear un espacio para la aproximación y conocimiento de las músicas, danzas y bailes de todas las culturas del mundo en cuya ejecución se tenga al acordeón como instrumento central; mostrar al Cesar como destino turístico; mejorar la imagen de Colombia ante el resto de países, y fortalecer el sector turístico y cultural del departamento y contribuir a su mejoramiento económico.

El ENCUENTRO MUNDIAL DE MÚSICA DE ACORDEÓN será un espacio de confrontación cultural y musical de todas las naciones del mundo. Además de su carácter cultural, lúdico y recreativo tendrá una finalidad formativa puesto que paralelamente se desarrollarán talleres de música y de danza y los conciertos irán acompañados de diálogos entre los artistas y el público.

El ENCUENTRO MUNDIAL DE MÚSICA DE ACORDEÓN es un proyecto innovador para atraer hacia la región el turismo en todos sus niveles.

Anuncios

enero 19, 2009 - Posted by | Eventos | , ,

1 comentario »

  1. Gracias por tenerme en cuenta en tan importante labor. En Medellín antiguo, en la carrera 70, y el municipio de Envigado, más de 200 familias derivan su sustento de vida ofreciendo los servicios de la caja, la guacharaca y el acordeón, y no ajeno a esta profesión, coordino a los mejores acordeoneros y voces del vallenato en esta ciudad. Es de mucha importancia conocer toda la capacitación, documentales, invitaciones y encuentros con nuestros compañeros de profesión.
    Agradezco cualquier contacto con las directivas del festival y ¿por qué no? llevar nuestra representación al festival. Tenemos en todas las categorías para representar el talento paisa. Necesito: costos, presupuestos y apoyo absoluto para este fin.
    Feliz Día del Periodista.

    Comentario por Jorge Orlando Londoño (Miembro de ACOPRENSA) | febrero 9, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: