Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Colegios se preparan para participar en Concurso de Trajes Típicos del Festival Internacional de Danza Tradicional

Como una valiosa herramienta pedagógica que promueve el conocimiento de diferentes culturas, y con ello aprendizajes importantísimos para el crecimiento de nuestras comunidades y en especial de nuestra niñez y juventud, es recibido el Concurso de Trajes Típicos del Festival Internacional de Danza Tradicional que se llevará a cabo en Valledupar el 26 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde en el Coliseo Cubierto “Julio Monsalvo Castilla”, bajo la coordinación de Orlando Velázquez García.

Los concursantes se pueden inscribir en una de las dos categorías del certamen: la A, para los niños hasta 12 años de edad, y la B, para todas las demás personas. Las regiones y países que se deben tener en cuenta en la investigación de sus trajes típicos son: Argentina, Medio Oriente, África del Norte, Venezuela, Costa Rica y Colombia.

Las inscripciones se reciben en el Gimnasio del Norte, colegio anfitrión de los artistas internacionales, o en la sede de Reyes y Juglares Vallenatos, en la carrera 6 A No. 12 – 30.

Se reitera la invitación para apreciar el desfile de juzgamiento y calificación de este concurso así como el espectáculo a cargo de las compañías de música y danzas: Academia de Danzas Árabes Yesmín Llebeili, de Santiago del Estero, Argentina; Grupo Musical Folclórico Jabirú, de Costa Rica; Danzas Carúpano, de Carúpano, estado Sucre, Venezuela; Ballet Vallenato que dirige Carlos Calderón; Danzas Folclóricas Chingalé que dirige Olger Baena, y la Orquesta Gimnasio del Norte que dirige Orángel Solano. La boletería está a venta en los hoteles Sicarare y Vajamar, Casa de la Cultura, Biblioteca Departamental, Reyes y Juglares y Gimnasio del Norte. El costo es de $3.000 para gradería y $7.000 para la platea.

El Festival Internacional de Danza Tradicional se realizará en homenaje al Ballet Vallenato, a su fundadora Sofi Cotes, quien tuvo hace 40 años esta feliz idea, y a Carlos Calderón, continuador de su obra. Todos sus fundadores son Invitados Especiales.

La dirección está a cargo de Lolita Acosta como Directora de la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos y Coordinadora de Extensión de Cultural del Gimnasio del Norte, con el apoyo del Director Departamental de Cultura, José del Carmen Villalobos Tovar, y del Director de la Casa Municipal de Cultura, Germán Piedrahita; empresas privadas de la ciudad como la Emisora Maravilla Stereo, la Voz del Cañaguate, el diario El Pilón, Gaseosas del Cesar, Cerveza Águila, Servipán y DPA, entre otros.

El Festival Internacional de Danza Tradicional llega a Valledupar en el marco del Circuito Caribe 2008 del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), organismo de consulta de la UNESCO, en acuerdo con la Red de Festivales Folclóricos (REDEFOLKLOR) que preside para América Latina el cartagenero Enrique Jatib Thome y de cuya Junta Directiva Nacional hace parte la periodista vallenata Lolita Acosta en calidad de Vocal de Comunicaciones. Este Circuito, que arrancará el jueves 22 de mayo, concluirá el 28 de junio, después de un recorrido por Barranquilla, Ciénaga, Valledupar, Chiriguaná, Tenerife, Sincelejo, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Turbaná, Santa Rosa, María la Baja y San Jacinto.

Anuncios

mayo 18, 2008 - Posted by | Eventos | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: