Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

El Rey Vallenato Ciro Meza escribe a sus amigos y seguidores

Estimados señores Periodistas y demás amigos:

Para mí es muy grato escribir estas líneas llenas de cariño y a la vez expresarles los agradecimientos, en mi propio nombre y de todo el grupo, por el seguimiento que a través de los Boletines de Prensa y de la web ustedes le hicieron a esta importantísima Gira Músico-Cultural. Gracias a esta labor de información a cargo de la periodista Lolita Acosta, mantuvimos al mundo periodístico y a los amantes de este género musical al tanto de todo lo que aconteció en esta histórica e inolvidable Gira por el bello país de México.

Fueron muchas las cosas positivas e inolvidables las que vivimos, entre otras las siguientes:

  1. Sentir de cerca un envolvente y contagioso calor humano del pueblo mexicano, con su reconocimiento, aplausos y apoyo a nuestras interpretaciones de ese vallenato clásico, que a pesar de todos los cambios importantes que esta música experimenta, se mantiene y se mantendrá como la columna vertebral del vallenato por mucho tiempo, ya que esta música está arraigada a lo más profundo de la armonía y la lírica, que es donde radica la verdadera diferencia con otras interpretaciones de este género musical vallenato.
  2. Contar con el apoyo del Festival Internacional Cervantino (FIC), integrado por un excelente grupo humano que no descansa en ningún momento para que este Festival sea de los más importantes del mundo, manteniendo su hegemonía en ese bello país mexicano. A ellos infinitas gracias por la oportunidad que nos dieron de llevarles nuestro sentimiento vallenato a todo el pueblo de México y de mostrarles una Colombia con muchas cosas bellas y positivas.
  3. La presencia de las autoridades colombianas en ese país, encabezadas por nuestro gran amigo y Embajador, doctor Luis Camilo Osorio, y la de todo su grupo de trabajo, quienes estuvieron siempre cerca de nosotros, y además, algo grande para nosotros: Nos concedieron el privilegio de haber compartido con nuestro paisano, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y recordarle a este ilustre escritor canciones que vio nacer y crecer junto a sus creadores, como Rafael Escalona, Armando Zabaleta, Leandro Díaz, Emiliano Zuleta Baquero, Lorenzo Morales, Alejandro Durán y muchos otros importantes compositores vallenatos.
  4. Haber contado con el acompañamiento musical de un excelente grupo de artistas colombianos, que más que artistas son mis amigos.
  5. Para esa gran persona, quien inicialmente fuera nuestra guía y anfitriona, y que a través de los días se convirtió en nuestra mano derecha y gran amiga, Aída Navarro, a ella también mis afectos y sentimientos de amistad; a Yusaleth Salazar, de Chihuahua; lo mismos agradecimientos.
  6. A los medios de comunicación mexicanos también, tanto radiales como televisivos, a Daffnee Gutiérrez Pulido, en el Sistema Michoacano; a Tonantzin Puls, en Los Cabos; a Claudia Lavista del Ballett Delfos; a nuestra paisana Miriam Sosa; a los amigos del puerto de Lázaro Cárdenas, en especial a Alejandra; a Sergio Jiménez, en TV Azteca BCS; a Guillermina de La Torre; a nuestro asesor de aeropuerto en el DF, Alberto Nicolau y demás compañeros; a mi querida amiga Marcela Díez; al gran estratega Carlos Reyes, ya que hicieron una importante y definitiva presencia para el éxito de nuestras presentaciones.
  7. Y finalmente, a esas personas que de manera anónima, colombianos de gran corazón, que impulsaron la presencia de Los Reyes Vallenatos en tan importante certamen, nuestro imperecedero agradecimiento. A ellos, muchas, muchas gracias.

Amigos, son interminables las cosas positivas, tanto que no terminaría de escribirlas, pero las llevo en mi alma.

Espero que Dios y la vida me obsequien otra oportunidad como esta, para poder compartirla con ustedes nuevamente.
Sinceramente,

CIRO MEZA REALES
Rey Vallenato 2003
Director Artístico de la Delegación que a nombre de Colombia hizo presencia en el 34º Festival Internacional Cervantino de Guanajuato
ciritomeza@yahoo.es

Anuncios

noviembre 11, 2006 - Posted by | Giras | , , ,

2 comentarios »

  1. Amiga Lolita Acosta: Recibe un fraternal saludo de paz y bendiciones hoy sábado 31 de enero del año 2009. Gracias por compartir esta nueva página. Noté que casi todos los artículos son del año 2006. Me imagino que pronto aparecerán notas periodisticas de 2007, 2008 y 2009. Es mi deseo. Mientras tanto, transmite un cálido saludo a tus familiares y amistades allá en la bellísima Valledupar, capital del Cesar y orgullo de Colombia. As salam aleykum.

    Comentario por Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano | enero 31, 2009

  2. Muchas felicitaciones, Cirito, por esa gira tan positiva tanto para ti en tu calidad de Rey como para nuestro folclor vallenato. Felicitaciones igualmente para la gran amiga, Lolita Acosta, quien viene impulsando nuestra cultura a través de su página REYES Y JUGLARES VALLENATOS. Que Dios los bendiga. Reciban un fuerte abrazo.

    Comentario por Luis Antonio Rodriguez Fajardo | junio 15, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: