Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Reyes Vallenatos en Sinaloa

En la Isla de Orabá, el hermoso parque natural de la ciudad de Culiacán, en donde se juntan las aguas de los ríos Humaya y Tamazula, las cuales bajan de las sierras de Chihuahua y Durango, formando el caudal del Cualicán, tuvo lugar anoche el concierto número 19 de la Gira de Los Reyes Vallenatos Ciro Meza y Juan José Granados – México 2006, programado en el marco de la Feria de las Artes de Sinaloa.

Culiacán, la capital del Estado de Sinaloa, es una ciudad de más de dos millones de habitantes. La actividad primaria es la principal en la región, famosa por la calidad de sus tomates. Justamente este producto aparece destacado en las placas de identificación de los automotores de todo el Estado. Por otro lado, es una ciudad donde se vive con pasión el béisbol y sus avenidas y edificaciones son de corte moderno.

Hemos regresado al norte del país, donde hoy Los Reyes Vallenatos amenizarán la fiesta en la Plazuela Machado en Mazatlán.

Para todos los integrantes de la agrupación: Ciro Meza y Juan José Granados como acordeoneros, Carlos Mario Zabaleta como cantante, Pablo López y Jairo Medina como percusionistas, El Ñame Mendoza como guacharaquero y cantante, y Euclides Aldana y Joselo Iguarán en el bajo y la guitarra, respectivamente, ha sido de mucho orgullo representar la cultura colombiana y específicamente la vallenata en este país, sede de uno de los eventos culturales más importantes del mundo, como lo es el Festival Internacional Cervantino.

Anuncios

octubre 22, 2006 - Posted by | Giras | , , , , ,

10 comentarios »

  1. Cordial saludo. Los felicito por la extraordinaria tarea que están haciendo de informarnos sobre el acontecer de nuestros exponentes culturales.

    Comentario por Gustavo José Cabas, Valledupar | octubre 22, 2006

  2. Loli: Hemos seguido mail a mail la correría de Los Reyes Vallenatos. Estupenda la magnificencia de los espectáculos y sensacional la vigencia de la auténtica música vallenata, patrimonio cultural de nosotros los vallenatos, de nosotros los colombianos, de nosotros los latinoamericanos (con berraquera) y de nosotros los seres humanos. Que esas ideas de nuestro sueño Cluster de la Música Vallenata se fortifiquen con estas actividades. Abrazos solidarios con Música y Leyenda.

    Comentario por Camilo Hoyos y Pabla del Socorro Castro, Valledupar | octubre 22, 2006

  3. ¡Que bien! Un abrazo de felicitación para Ciro Meza y todos sus acompañantes. Así se hace Patria de la buena, no matando gente.

    Comentario por Abraham Romero, CANADA | octubre 22, 2006

  4. Loli: Gracias por toda la información que nos has hecho llegar a lo largo de todos estos días. Tú talante y tus capacidades en comunicar todo lo que está sucediendo en esas tierras mexicanas, lo hacen vibrar a uno de alegría y de orgullo de ser vallenato. Estaba seguro de que ustedes harían brillar la imagen de nuestro folclor en ese país tan interesante como es México. Te agradezco me le hagas llegar a todos mi grito de nostalgia y solidaridad. Siento una gran admiración por cada uno de ustedes.

    Comentario por Rafael Valle-Oñate, Bogotá | octubre 22, 2006

  5. Ciro Meza y Juan José Granados, amigos del acordeón; Euclides Aldana y Jairo Medina, con su bajo y el ritmo de las congas, el gran Joselo Iguarán y El Ñame con el sonido de la guitarra y la inconfundible guacharaca, el amigo Pablito López, nuestro gran maestro de la caja, y el sobrino Carlos Mario Zabaleta (por María Cecilia Ovalle) con su agradable y buena voz: Los recuerdo muy emocionada y con mucho afecto, dándole gracias al Señor por los éxitos que han logrado obtener en cada uno de los sitios donde han llegado de la república mexicana. Se los dije en el aeropuerto a vuestra llegada: Nuestro Señor siempre les acompañará. ¡Confien en él. !Él se los demostró cuando todos vimos que apareció la guitarra. Los éxitos seguirán. No lo olviden, para satisfacción de la prima Loly, de los colombianos en México y de todo nuestro querido país. Un beso muy grande.

    Comentario por Idalis Fonseca Solano, MEXICO | octubre 23, 2006

  6. Muchas gracias por las fotos y me da muchísimo gusto saber lo bien que les ha respondido la gente de México, espero sigan cosechando grandes éxitos hoy y siempre. Fraternal abrazo al maestro Pablo López y a Carlos Mario y recuerden que aquí en Chihuahua tienen su casa. Abrazos.

    Comentario por Ramón Julio Beltrán Martínez, Chihuahua. MEXICO | octubre 23, 2006

  7. Gracias por el apoyo a la divulgación de la música vallenata, orgullo de todos los colombianos. Participar en festivales internacionales nos brinda la oportunidad de traspasar fronteras con nuestro talento nacional y reconocernos en la altura de sus producciones. Con los trabajos arduos de estas presentaciones obtendremos una amplia divulgación de nuestra Leyenda Vallenata y le llegaremos al mundo positivamente para exaltar nuestro folclor colombiano. Felicitaciones y gracias por dejar el nombre de nuestro país tan en alto.

    Comentario por Luz Edilma Ruiz, Museo Nacional, Bogotá | octubre 26, 2006

  8. Lolita: Continúo emocionado leyendo todos tus informes, tus relatos y tus expresiones de poesía, belleza y encantos de esas tierras llenas de historias y paisajes adornado todo con nuestra música vallenata de la cual nos sentimos orgullosos y siempre la llevamos en el alma, independientemente de donde nos encontremos. La representación que vienen haciendo a lo largo de todos estos días nos alimenta de cosas positivas y de emociones perdurables. Abrazos.

    Comentario por Rafael Valle-Oñate, Bogotá | octubre 26, 2006

  9. Ciro: Gracias por mantenernos enterados de la gira mexicana y por favor hazle llegar a Lolita un abrazo especial y los agradecimientos de quienes como vallenatos y colombianos nos sentimos orgullosos de que nuestro folclor, interpretado por varios de nuestros mejores cultores, sea el Embajador inigualable de la colombianidad ante los amigos aztecas. Como conozco bien la calidad personal y artística de Carlos Mario y en especial la tuya, y además me es fácil suponer con alguna certeza la de un hijo de Villo Granados y los demás escogidos para este periplo, me lleno también de envidia de la buena con los cientos de miles de mexicanos que han tenido la fortuna de parrandear con ustedes.

    Comentario por Gustavo Daza Laverde, VENEZUELA | noviembre 3, 2006

  10. Lolita: Estamos muy agradecidos por mantenernos informados de todos los movimientos del vallenato y en especial de esta Gira por México de Ciro Meza y demás Reyes Vallenatos. Dales un saludo de nuestra parte y que los felicitamos tanto a ti como a ellos por expandir las cosas buenas que tenemos los colombianos.

    Comentario por Hermes y Teresita Ferreira, New York, USA | noviembre 3, 2006


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: