Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

De Campeche a Sinaloa

Los Reyes Vallenatos Ciro Meza y Juan José Granados en Metepec

Los Reyes Vallenatos Ciro Meza y Juan José Granados en Metepec

En la Escalinata del Calvario y en las áreas aledañas en donde se acomodaron graderías para más de 4.000 personas, Los Reyes Vallenatos cumplieron su compromiso con la ciudad de Metepec, en cuyo Festival Quimera compartieron escenario la noche del martes 17 de octubre con el Grupo de Danzas de Serbia.

La noche siguiente, en esta correría programada por el 34º Festival Internacional Cervantino, Los Reyes Vallenatos presentaron su show en el Centro Social Casino de Campeche, iniciándose así la parte correspondiente al Estado del mismo nombre, la cual fue de dos jornadas. La segunda fue ayer, en Ciudad del Carmen, donde desde el Presidente del Estado de Campeche, bailó la música del Valle de Upar y las cumbias y porros del Caribe Colombiano.

Ciudad del Carmen es una ciudad que despierta a la actividad petrolera. Dos grandes plataformas marinas, con varios pozos cada una, constituyen una importante fuente de trabajo para los lugareños que ya comienzan a experimentar la presión de la población flotante. Paralelo a esto, la pesquera, principalmente del camarón, sigue siendo una importante actividad.

El próximo Estado mexicano a visitar por Los Reyes Vallenatos con Ciro Meza y Juan José Granados, el cajero estrella Pablo López, el cinco veces Rey de la Guacharaca, Álvaro “El Ñame” Mendoza y demás miembros de la agrupación, será Sinaloa, donde estaremos en Culiacán y Mazatlán.

Anuncios

octubre 20, 2006 - Posted by | Giras | , , , , , , ,

9 comentarios »

  1. Lolita: Tus mensajes reconfortan mi identidad patriótica y hacen que el amor por mi querido folclor se engrandezca. No tengo que ser costeño para estar alegre y cantar pero a ustedes yo les debo este legado. Por ese arduo trabajo y maravillosa difusión de nuestra música vallenata, gracias. Saludos al guitarrista Joselo Iguarán y al bajista Euclides Aldana.

    Comentario por Camilo Pérez Rozo, Bogotá | octubre 21, 2006

  2. Lolita: Ha sido para mi grata y reconfortante toda esa bella y magnífica información del periplo cultural, folclórico y musical que has emprendido en compañía de esos majestuosos Reyes y Juglares del Folclor Vallenato. Esa difusión engrandece, fortifica y enmarca más a nuestros valores del país vallenato como una raza pujante, emprendedora, festiva y trabajadora, que no se amilana ante nada ni nadie. Todo lo anterior conlleva a uno a sentirse orgulloso de que personas como ustedes sean las encargadas de llevar nuestra máxima expresión folclórica musical itinerante por el país de los manitos, donde han tenido gran acogida. Mil gracias a todos por ese magnífico gesto y sentido de pertenencia.

    Comentario por Julio Cesar Daza Daza, Valledupar | octubre 21, 2006

  3. Que bueno recibir noticias del folclor vallenato, especialmente desde fuera de nuestras fronteras. Saludos a Ciro Meza y que nos sentimos muy orgullosos. Abrazos y bendiciones.

    Comentario por Hugo Valencia, Bogotá | octubre 21, 2006

  4. Qué alegría saber lo bien que les ha ido en México. Gracias muchas por tenerme informado de todos esos triunfos que están cosechando. Felicitaciones para ti, Lolita, y todo el resto del grupo que te acompaña. Recuerdos para Ciro Meza.

    Comentario por Bernardo Duque, New York, USA | octubre 21, 2006

  5. Lolita: Recibe nuestra especial gratitud por el material informativo que nos has enviado, el cual ha sido de mucha utilidad para conocimiento pleno de nuestros oyentes del Noticiero del Magdalena Medio que transmitimos todos los días de 5:00 a 7:00 de la mañana, en la emisora Voz del Petróleo de Caracol. Te pedimos el favor de que continúes con esta maravillosa labor de engrandecer nuestro folclor, nuestra cultura colombiana. Hacemos llegar en nombre de todos los hijos de esta tierra, nuestro saludo de felicitación a los exponentes del folclor vallenato que nos han representado con lujo de detalles en tierras foráneas.

    Comentario por Gilberto Jiménez Taborda, Barrancabermeja | octubre 21, 2006

  6. Lolita: Felicitaciones por tu labor. Difundiendo el vallenato, con tu respaldo, se engrandece nuestra cultura. Adelante, mi amiga.

    Comentario por Publio Daza, Villanueva | octubre 26, 2006

  7. Lolita: De los Reyes Vallenatos quiero alabar la gran aportación que musicalmente han dado al folclor en tierras mexicanas, por haber dado a conocer a nuestra gente de varios estados mexicanos que jamás habían escuchado un buen vallenato en vivo y hasta me atrevo a decir que jamás habían escuchado un vallenato de verdad verdad, pero ante todo agradezco a usted por el apoyo y la difusión de este grupo Embajador del Folclor, por compartirnos sus experiencias gráfica y textuales, haciéndolas llegar a cada seguidor y amante del vallenato.

    Comentario por Niqui Gárate, MEXICO | noviembre 7, 2006

  8. Soy de Monterrey, Nuevo León, México. Es grato saber que estuvieron por estos días acá en mi país y mi compadre Beto Mireles me dijera como estuvo ese encuentro que tuvo con usted, la comitiva, los Reyes y la Leyenda Viva, el señor Pablo López en Guanajuato, México. Qué bien que estos Reyes que los tres tienen una dinastía musical como son los López, los Granados y los Meza, fueran los encargados de presentar el folclor de la tierra de Francisco el Hombre acá en mi país. Aprovecho también este medio para manifestarle que me he dado a la tarea de crear una página de Vallenato 100% mexicana y que más que de Monterrey que es la Ciudad mas Vallenata de México, considerada por algunos como la Sucursal del Valle. La dirección de la página es http://www.monterreyvallenato.com . Quedo a sus órdenes por este medio.

    Comentario por Miguel Benjamín García Barrón, Monterrey, MEXICO | noviembre 7, 2006

  9. ¡Qué bueno! que haya espacios como éste y los de La Voz del Petróleo para personas que como yo, que estamos lejos de la tierra, la cual añoramos mucho. Ustedes no tienen ni la menor idea de lo que extraño estar allí disfrutando de todo esto que estoy viendo a través de estas imágenes. En verdad siento tanta nostalgia que quisiera volver a vivir allí a pesar de que no nací allá, pero no me importa, me siento más barranqueño que cualquiera de ustedes. ¡Qué bueno! poder volver a disfrutar de todo lo que ofrece esa tierra y su progreso.

    Comentario por Ramón | marzo 18, 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: