Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Conciertos números catorce y quince

Querétaro recibió el domingo 15 con los brazos abiertos a Los Reyes Vallenatos. Con cielos más despejados el concierto número 14 de la Gira México 2006 tuvo lugar en la Plazuela Mariano de la Casas.

Anoche, en atención a una petición de la Embajada de Colombia en México, Los Reyes Vallenatos acompañaron con su música la celebración del 196° aniversario de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador y la Proclamación del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, como Generalísimo de dicho Ejército y de la América Septentrional, en la ciudad de Acámbaro, donde las autoridades de ese Municipio brindaron además un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Este fue nuestro concierto número 15 y hoy seguimos para Metepec, ciudad de más de 300.000 habitantes localizada a una hora del D.F.

Anuncios

octubre 17, 2006 - Posted by | Giras | , , , , , ,

8 comentarios »

  1. Gracias por esa información que nos relata de manera detallada ese periplo triunfador que nuestra música vallenata desarrolla en tierras de México, un país hermano. Que se entrelacen los pueblos con sus culturas musicales, sin la pretensión de ser mejores que, sino con el sueño de entrelazar sueños y mirarnos de frente, reconocer nuestras diferencias y sentir que podemos caminar juntos, sin que ellas nos distancien. La gran provincia vallenata o como dijera Aníbal Martínez Zuleta, el gran país vallenato, hace de las suyas, abriendo puertas y haciéndole honor a nuestros juglares rurales a través de la fuerza narradora de nuestras leyendas urbanas. Abrazos vallenatísimos.

    Comentario por Félix Carrillo Hinojosa, Bogotá | octubre 17, 2006

  2. Hola Loli: Me alegra por ti porque estás en lo que te gusta, y por Colombia que cuenta con gente afanosa de dejar en alto su nombre y mostrar con orgullo el amarillo, azul y rojo al compás de una de nuestras expresiones folclóricas mas conocidas como es la música de acordeón. Un fraternal abrazo. No podíamos esperar menos de tu misión.

    Comentario por Olivia Mendoza, Riohacha | octubre 18, 2006

  3. Estoy muy feliz de saber que cada día ustedes dejan más en alto el nombre de Colombia y en especial el de nuestro folclor vallenato. Qué bueno que todas las presentaciones han sido un éxito y que el público se compenetre con ustedes. Esto es un logro más para el vallenato. Dale de mi parte un abrazo a todo el grupo y por acá los espero en el DF para acompañarlos al aeropuerto, así sea duro verlos partir para Colombia es de mucho orgullo para mí saber que vinieron y que sembraron una semilla que pronto germinará para el futuro de nuestro folclor vallenato en México. Un abrazo vallenato.

    Comentario por JJ Murgas, MEXICO | octubre 20, 2006

  4. Estoy muy emocionada por esta gira de Reyes Vallenatos, pero triste porque no vinieron a Monterrey donde queremos mucho este bello folclor. Créanme que nos hubiera gustado que tocaran tierra Regia en esta gira. Pero de todos modos los felicito por su excelente presentación en Guanajuato. Por acá los esperaremos el próximo año en el Forum de las Culturas. Saludos cordiales y nos vemos en el Festival Vallenato.

    Comentario por Blanca Rojas García, Monterrey, MEXICO | octubre 26, 2006

  5. Lolita: Me embarga la felicidad por estar tan bien informado de los éxitos obtenidos por Los Reyes Vallenatos en cada uno de sus conciertos. Así se hace Patria, se deja bien en alto el nombre de nuestro país y de nuestro connotado folclor vallenato. Felicitaciones a Juan José Granados y Ciro Meza como también a los maestros que los acompañan, a ti mil y mil gracias por tu tesonera misión informativa. Que Dios te bendiga y dé Su Gracia.

    Comentario por Joaquín Villalobos, Tunja | octubre 26, 2006

  6. Lolita: Recibe un saludo cordial y caluroso abrazo desde California, y a la vez un millón de gracias por tan encomiable labor. Valledupar tiene que sentirse muy orgullosa de sus Reyes Vallenatos y del trabajo tan profesional que estos mismos ejecutan fuera de sus linderos nacionales. Para nosotros los colombianos residentes en el exterior y en especial para mí -un hijo adoptivo de Valledupar- es motivo de orgullo y a la vez muy placentero poder recibir este tipo de noticias y poder transmitirlas a otros colombianos en otras partes de los EEUU y del mundo, porque también a ellos esto les llena de mucho orgullo. A mis amigos Ciro y Juancho un abrazo muy grande por tan bien merecidos éxitos, que mi Dios les dé salud y bienestar por mucho tiempo y que sigan cosechando, que ya pronto les vuelvo a ver para nuevamente disfrutar su invaluable compañía, con la ayuda del Cielo, en abril próximo. Lolita, una vez mas, lo que haces tiene un valor muy grande. No dejes de mantenernos al tanto, que nosotros, que si hemos estado ausentes, si sabemos lo que es guayabo. Un abrazo.

    Comentario por Carlos Zúñiga, California, USA | octubre 26, 2006

  7. Muchas gracias por mantenernos informados de esta extraordinaria gira de Los Reyes Vallenatos y Pablito López. Nos sentimos muy orgullosos por la divulgación de nuestro folclor. Saludos.

    Comentario por Bernardo Palacio, Armenia | octubre 27, 2006

  8. Estoy de acuerdo con lo que dice Blanca Rojas García, en su comentario, de que no hayan pasado por Monterrey. Dicen que es el sitio en donde más se canta y se oye el vallenato en todo México. Hace un mes estuve en esa ciudad y tuve oportunidad de escuchar a unos mexicanos cantando todas esas poesías vallenatas y te juro que se siente uno en Valledupar. Saludísimos.

    Comentario por Margarita Márquez, Bogotá | noviembre 5, 2006


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: