Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Concierto bajo la lluvia

Más de 30.000 personas, con promedios de 2.000 a 5.000 asistentes en cada una de las 12 ciudades en donde Los Reyes Vallenatos han ofrecido su espectáculo, han disfrutado de la música del Caribe Colombiano en la voz del cantante Carlos Mario Zabaleta y los acordeones de Ciro Meza Reales y Juan José Granados Córdoba.

Al sentirse identificados con estos ritmos festivos que les recuerdan los bailes de sala, mexicanos de todos los niveles se han congregado en auditorios, teatros, coliseos, plazas, parques, explanadas y jardines no solo para escuchar las narraciones contenidas en el canto vallenato, sino también para bailar sus melodías que se acompañan con caja, guacharaca, congas, guitarra y bajo al son del acordeón diatónico.

Ni la lluvia de considerable intensidad hizo que el público reunido esta noche en la Plaza Valladolid de Morelia abandonara su deseo de escuchar “La gota fría”, “Honda herida”, “Alicia adorada”, “La pollera colorá” y las otras canciones del repertorio de Los Reyes Vallenatos en este 34º Festival Internacional Cervantino, donde mañana estaremos en su sede principal, Guanajuato.

La Plaza Valladolid de Morelia está ubicada en el pleno Corazón Histórico de la ciudad. Sus edificaciones que se levantan a lado y lado de la Avenida Madero (la principal arteria de la ciudad), su Catedral e innumerables iglesias, la Casa de Gobierno, el Palacio Clavijero, el Teatro Ocampo, el Conservatorio de las Rosas y sus Museos, nos hacen sentir en el siglo XVI. La huella de su arquitectura se conserva en pleno esplendor. Con un total de 1.113 Monumentos Históricos, Morelia fue catalogada en 1991 como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Anuncios

octubre 13, 2006 - Posted by | Giras | , , , , ,

2 comentarios »

  1. Felicitaciones. La vallenata es una cultura que globaliza la calidad de una gente acogedora, alegre, llena de esperanza en un futuro mejor. Como vallenato, me siento muy orgulloso de Los Reyes Vallenatos de gira por México lindo en este mes de octubre, mes del Artista Nacional. Saludos.

    Comentario por P. Evaristo Acosta Maestre, OFM Cap., Pasto | octubre 15, 2006

  2. Un saludo muy especial para esos exponentes de la cultura nacional vallenata, especialmente a mi amigo y compañero de aulas en el Coloperena, Ciro Meza Reales, con quien comencé a dar a conocer mis primeras composiciones, y a Juancho, hijo del gran Ovidio Granados a quien también le debo mucho el haberme enamorado de pies a cabeza de esta música nacional colombiana que hoy estos chicos han puesto por lo alto, en la tierra de aquella gran cantante mexicana a la que siempre admiré y amé sin conocerla personalmente: Lola Beltrán. Yo esperaba desde hacía mucho tiempo la consagración internacional de Ciro Meza, a quien mucho aprecio y con quien tengo una deuda de nunca saldar. Muchachos: Que Dios me los bendiga y Santa Cecilia me los mantenga afinados de pies a cabeza para que sigan manteniéndose en esa cima que ustedes mismos han construido. Congratulaciones.

    Comentario por Nicolás “Colacho” Maestre, Rey Vallenato de la Canción Inédita, Bucaramanga | octubre 20, 2006


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: