Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Comienza cuenta regresiva

Con el corazón compungido por el dolor de los abrazos de despedida, Los Reyes Vallenatos han iniciado la cuenta regresiva de su Gira México 2006, programada gracias a las extensiones del 34º Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

Sin embargo, estos adioses nos acercan más a la casa y la ansiedad por el regreso comienza a apoderarse de los miembros del grupo.

Queda la satisfacción de una labor bien cumplida, como corresponde a un Rey de la Leyenda Vallenata. La nota pura y clásica de los acordeones de Ciro Meza y Juan José Granados vienen divulgando el verdadero sentir del folclor heredado de Francisco el Hombre, aquel juglar nacido en La Guajira, que cual trovador medieval iba de pueblo en pueblo divulgando los sucesos de actualidad.

La Huacana recibió en la noche del jueves 12 de octubre a Los Reyes Vallenatos y bailó al son de la música de su repertorio que incluye también cumbias y porros.

Los Reyes Vallenatos en La Huacana

Los Reyes Vallenatos en La Huacana

Hoy cerraremos el capítulo de Michoacán con el concierto en la Plaza Valladolid en su capital, Morelia, la bien llamada Jardín de la Nueva España.

Anuncios

octubre 13, 2006 - Posted by | Giras | , , , , ,

5 comentarios »

  1. Estimada Lolita: Fuerte abrazo. Como Miembro Fundador de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata me siento muy complacido por los éxitos y grandes triunfos alcanzados por nuestros Reyes portadores de ese gran eslabón cultural, poniendo en alto nuestra música y dando a conocer la región mas bella de Colombia. Auguro rotundos éxitos.

    Comentario por Orlando Velásquez García, USA | octubre 14, 2006

  2. Loli: Sin ti, todo lo que esos embajadores de la música vallenata están haciendo por nuestra música en el exterior, hubiera pasado desapercibido. Nadie podrá alejarte de lo que te gusta hacer, no solo por amor a esta manifestación musical tan hermosa sino por el amor que le tienes al pueblo que te ha visto nacer, crecer y ser lo que eres hoy: Una gran mujer. Que Dios te bendiga.

    Comentario por Nicolás “Colacho” Maestre, Rey Vallenato de la Canción Inédita, Bucaramanga | octubre 15, 2006

  3. Lolita: Me es de mucho agrado y felicidad estar al tanto de mi música vallenata, la mejor del mundo, y no sabes la alegría que siento y el orgullo de estar lejos pero actualizados gracias al hermoso trabajo de Los Reyes Vallenatos.

    Comentario por Jose Urbáez González, EUROPA | octubre 15, 2006

  4. Lolita Acosta: Muchas gracias por contarnos tantos detalles del periplo de Los Reyes Vallenatos por el país azteca. Tú eres una gran Juglar de la Literatura Vallenata. Adelante, valiente mujer. Saludos de mi esposa, Martha Nelly Chávez, y de su hermana Alba Leticia, quien ahora está aspirando a la Alcaldía de Cali. Por acá los recordamos con mucho cariño.

    Comentario por Jorge Avila, Cali | octubre 15, 2006

  5. Lolita: Muchas gracias por las noticias tan interesantes, sobre todo que llevan ese ingrediente tan especial, que es nuestra música, nuestro folclor. Nosotros, los colombianos, estamos orgullosos de que la música vallenata sea la Embajadora de la Cultura y sobre todo de nuestros colores patrios. Felicitaciones a usted y a todos los que hacen y divierten con la linda música vallenata Ay hombe!

    Comentario por Mario Delgado Arturo, Decano de las Facultad de Ciencias Administrativas y Contables – I.U. CESMAG, Pasto | octubre 15, 2006


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: