Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Reyes Vallenatos a la mitad de su recorrido por México

Y a mitad de su periplo por México y por el Estado de Michoacán, Los Reyes Vallenatos invitados al 34º Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, sus integrantes han dejado la mejor huella de lo que es la música tradicional de más éxito en Colombia.

El virtuosismo de Ciro Meza y el entusiasmo de Juan José Granados al interpretar en sus acordeones los sones, paseos, puyas y merengues vallenatos, así como las cumbias y porros de la costa norte colombiana, ponen la nota de excelencia en la presentación de la agrupación que tiene como estrella a esa leyenda viva del folclor vallenato como lo es Pablo López. Igual huella de satisfacción viene dejando el cantante Carlos Mario Zabaleta, el guacharaquero El Ñame Mendoza, el conguero Jairo Medina, el bajista Euclides Aldana y el guitarrista Joselo Iguarán.

Anoche, el concierto ofrecido en Apatzingán levantó de sus sillas a las más de 2.000 personas congregadas en la plaza de esta pequeña ciudad que vive mayormente de la ganadería y muestra todas las comodidades de una ciudad moderna. En Apatzingán la presentación de Los Reyes Vallenatos se realizó en el marco de la celebración del 192º aniversario de la firma de la primera Constitución para la América Mexicana.

Hoy nos espera la cálida acogida de La Huacana o Anhuacanan, en su expresión de origen chichimeca que significa “lugar de vestidos”; región enclavada en el suroeste del Estado de Michoacán. La Huacana está a 550 metros sobre el nivel del mar que le permite contar con un clima cálido tropical con lluvias en verano en la mayoría del municipio y en el resto seco estepario con temperatura media de 38º centígrados. Cuenta con variados sitios de interés turístico como el Volcán del Jorullo, el balneario de aguas termales Agua Caliente y las presas de Zicuirán y Adolfo López Mateos, entre otros.

Anuncios

octubre 12, 2006 - Posted by | Giras | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: