Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Ciro Meza recibe reconocimiento

Inaugurando la Plaza León Cota Collins y las Fiestas del Carnaval 2006 en Cabo San Lucas, Los Reyes Vallenatos ofrecieron anoche un regio espectáculo de música colombiana con clásicos cantos de la tierra de Francisco el Hombre, Rafael Escalona, Leandro Díaz, Pedro Castro Monsalvo y Jaime Molina Maestre, así como cumbias y porros que pusieron a bailar a los concurrentes.

El Director Musical de la agrupación, Ciro Meza Reales, recibió de parte del Ayuntamiento una placa conmemorativa del acto, y la agrupación toda, los aplausos del respetable.

La música vallenata es reconocida en México y en todo el mundo como a la que se refiere Gabriel García Márquez al decir que “Cien años de soledad” es un vallenato de 300 páginas.

Hoy la presentación tendrá lugar en San José del Cabo, en la histórica plaza Teniente Antonio Mijares.

Los Cabos es una región de turismo de alto nivel. Los viajeros de los cruceros canadienses y estadounidenses confluyen en este sitio para disfrutar de sus playas, el excelente servicio hotelero, su fabulosa gastronomía y apreciar el singular arco formado en la rocosidad de la punta de este cabo.

La Gira de Los Reyes Vallenatos – México 2006 continuará mañana por el Estado de Michoacán, donde extensiones del 34º Festival Internacional Cervantino de Guanajuato permitirán las presentaciones en varias ciudades.

Anuncios

octubre 7, 2006 - Posted by | Giras | , , , , ,

3 comentarios »

  1. Envidia de la bonita me da ver a mis amigos en esa bella gira, amadrinados por ti. Quiero mandarle un gran abrazo a Cirito, a mi amigo Juan José y muy especialmente al excelente músico y compositor José Ricardo Iguarán “Joselo”, con quien comparto una entrañable amistad y también la autoría de “Mi manera de amar”, una canción tropical-romántica que ya está sonando en las emisoras de Barranquilla en la voz de Álvaro Ricardo. Muchos éxitos y saludos a todos.

    Comentario por Adrián Villamizar, Barranquilla | octubre 7, 2006

  2. Lolita: Te envío un saludo y te agradezco toda la información que me has remitido sobre el folclor y la gente de la acogedora tierra vallenata tan cercana a mis afectos. Me alegro por ti, por Valledupar y porque se pueda conocer toda nuestra cultura allende las fronteras patrias. Recibe un abrazo.

    Comentario por Víctor Lara, ESPAÑA | octubre 7, 2006

  3. Muy interesante su información sobre la actuación de Los Reyes Vallenatos en Baja California y demás conciertos en México. Una buena manera de mostrar nuestro folclor fuera de nuestra patria. Y muy especial la actuación del maestro Pablito López. A propósito y como sugerencia: estamos en mora de hacerle un reconocimiento a nivel nacional, como sugerencia como me gustaría que usted emprendieran la campaña para que se pueda realizar, estoy seguro de que el respaldo sería a nivel nacional. Al maestro Pablito lo conocí en Madrid (Cundinamarca) en el lanzamiento de un festival, es un personaje fuera de serie.

    Comentario por Luis Eduardo Celi Ramírez, Bogotá | octubre 7, 2006


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: