Reyes y Juglares Vallenatos

Promoción de artistas folclóricos

Para Pablo López ha sido de suprema alegría regresar a México

Pablo López

Pablo López

Invitados por el 34º Festival Internacional Cervantino, Los Reyes Vallenatos cuentan entre sus integrantes con este gran percusionista, quien como cajero acompañó en 1968 al Primer Rey Vallenato Alejandro Durán, en su salida a México con motivo de las Olimpiadas de aquel año. Desde entonces, Pablo López ha sido tenido en cuenta por el Gobierno Nacional de Colombia para representarlo en diversas delegaciones artísticas y culturales, llevando siempre, con altura, el nombre de Colombia en el exterior. Anoche el concierto fue en la ciudad de Camargo. Los Reyes Vallenatos cerrarán hoy sus actuaciones en el Estado de Chihuahua, donde hacen presencia en su 2º Festival Internacional, con su presentación en el Parque El Mirador, en Cuauhtémoc. Y como no podía ser de otra manera, a Pablo López, como pacífico (gentilicio de los nacidos en La Paz, Cesar, Colombia) al fin y al cabo, le tocará mañana 4 de octubre amenizar la fiesta de San Francisco, pero en La Paz (Baja California Sur, México), donde Los Reyes Vallenatos presentarán su espectáculo en el Teatro de la Ciudad.

Anuncios

octubre 3, 2006 - Posted by | Giras | , , , , , , , ,

5 comentarios »

  1. Felicitaciones por ese nuevo espacio que se abre para la divulgación de nuestra música tradicional. Un abrazo.

    Comentario por John Fredy Zapata, Bucaramanga | octubre 3, 2006

  2. Lolita: Saludos desde la isla feliz, Aruba. La mayor riqueza que tiene la música vallenata es gente como tú, que como una paloma mensajera en esta época moderna lleva las noticias ocurridas desde la tierra donde bailando “El Pilón” van moliendo las canciones para deleitar al mundo. Antes estos mensajes viajaban de pueblo en pueblo en burros. Hoy viajan mas rápidos que la luz alrededor del mundo para cualquier parte donde se respira la presencia de un acordeón. Muchas gracias.

    Comentario por Walter Oduber, Aruba | octubre 3, 2006

  3. Saludo de Paz y Bien. Felicitaciones por seguir sintiendo el amor profundo por su raíces y el mantener informado al país de los alcances significativos con nuestros aires vallenatos, sobretodo en otros contextos. Mil bendiciones.

    Comentario por Clara Ines Martos, Decana Facultad de Educación - I.U. CESMAG, Pasto | octubre 3, 2006

  4. Hola Lolita: buenos días. Son las siete de la mañana y me he despertado con esa nota de Pablo. Permíteme, a través de tu amable atención informativa, hacerle llegar a ese combo que acompañas, un abrazo de felicitaciones y que el recuerdo de nuestra querida “Cacica” los ilumine y dejen en esas tierras muchas golondrinas de cariño. Me saludas a mi compadre José Alfredo. Que Dios los bendiga.

    Comentario por Freddy Montero Castro, Valledupar | octubre 4, 2006

  5. Apenas está comenzando el 4 de octubre, pues son las 00.20 horas de hoy 4 de octubre del 2006 cuando los pacíficos recordarán como siempre a su pueblo de las “calles raras”, donde por otros tiempos Chente Munive iba a darle serenatas a la novia de La Paz, Dina López y me encuentro con esta bella foto de mi Gran Pablo López, el Pablito López que nos representa a todos, cuya sola imagen evoca el recuerdo de esa época, de la nuestra y de todos los tiempos, pues Pablo López transita entre lo real, el pasado, lo presente y lo simbólico. Fraternal abrazo vallenato.

    Comentario por Evelio Daza Daza, Bogotá | octubre 4, 2006


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: